• Los Ayuntamientos deben conservar facultad de decidir sobre su uso de suelo y evitar con ello que intereses externos exploten y atenten contra los recursos naturales y el medio ambiente
“Como Senador de la República voy a combatir la Ley de Biodiversidad porque los Ayuntamientos deben conservar la facultad de decidir sobre su uso de suelo, y porque ningún ninguna empresa o interés privado puede tener derecho a explotar y comercializar los recursos naturales de las áreas protegidas”, afirmó Pancho Pelayo Covarrubias.
En Todos Santos, al acompañar a Marco Puppo en su arranque de campaña a la Presidencia Municipal de La Paz, Pelayo dijo que el PRI y el PVEM están impulsando la Ley de Biodiversidad que abriría la puerta a los proyectos mineros que contaminan y que por años han querido establecerse en Baja California Sur.
“No lo vamos a permitir. Ninguna ley que atente contra los ciudadanos, contra nuestra riqueza natural. No a la minería tóxica. El Agua y la vida se defienden y lo vamos a hacer juntos los candidatos federales de Por México al Frente y los candidatos a las alcaldías del PAN-PRD-PRS-Humanista”, dijo.
Voy a firmar un acuerdo con los candidatos a las Presidencias Municipales de mi partido para comprometer que como Senador voy a luchar para impedir que cualquier ley o reglamento federal les arrebate a los Ayuntamientos la facultad de decidir sobre su uso de suelo. Que prevalezca como un derecho exclusivo de los ciudadanos y de los municipios.
Si esta ley hubiese estado aprobada, el Proyecto Los Cardones y el Proyecto Don Diego en el Golfo de Ulloa ya se habrían autorizado desde el centro del país.
“No lo podemos permitir. Los Ayuntamientos deben decidir sobre el uso de suelo y por ello estamos en contra y combatiremos la aprobación de la Ley de Biodiversidad”, reiteró el candidato a Senador de Por México al Frente Pancho Pelayo Covarrubias.