“El plan hidráulico debe regir los proyectos de desarrollo de BCS” asegura.
Municipio de Comondú, a 22 de abril de 2015.- “El apoyo a los sectores productivos sudcalifornianos es vital para consolidar el desarrollo económico y social de Baja California Sur” aseguró Juan Alberto Valdivia Alvarado, candidato a diputado federal por la coalición PRI/PVEM, ante representantes de los sectores productivos del municipio de Comondú quienes le expresaron demandas y propuestas.
Los productores comundeños exhortaron al candidato por el distrito federal 01, a que impulse la reactivación del Plan Hidráulico Estatal, así como la creación de la Comisión Estatal de Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario. Dijeron sentirse marginados de los proyectos que privilegia el gobierno estatal y confiaron en que el abanderado del PRI realizará un trabajo solidario y equitativo en favor de las personas que fortalecen la economía local.
Por su parte, Valdivia Alvarado se comprometió a luchar,desde la cámara de diputados, por dirigir mayor porcentaje del presupuesto para el financiamiento de las actividades productivas afines al desarrollo del estado. Dijo que la gestión en favor de los sectores productivos debe ser constante e incluir la promoción de espacios para que los empresarios locales tengan oportunidad de opinar sobre el presente y futuro de la entidad.
Puntualizó que el Plan Hidráulico amerita ser uninstrumento estratégico que guíe las inversiones de todo tipo. “Es necesario que el Plan Hidráulico sea un instrumento legítimo para sea la guía para que todos los proyectos de desarrollo sean sustentables. Vamos a sumar voluntades para que sea el plan de los sudcalifornianos y haya recursos para que sea una realidad”
Anticipó que promoverá la asignación transparente de más apoyos dirigidos hacia una ganadería sustentable, a la agricultura orgánica, la hidroponía, y a todos los proyectos que generen un crecimiento económico bajo la premisa de la conservación de la naturaleza “Vamos a dar viabilidad económica a la preocupación de los productores por conservar nuestro medio ambiente” concluyó.