A diez años de prisión fue sentenciado un detenido en posesión de envoltorios con droga a bordo de un autobús de pasajeros, además de imponerse a dicha persona una multa de 100 días de salario mínimo, y cuya resolución jurídica fue emitida por el Juez I de Distrito en Baja California Sur.
Reveló la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República -PGR-, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), que de acuerdo con la averiguación con fecha del día 30 de junio del 2015, mientras se encontraban en un filtro de revisión elementos de la Policía Ministerial del Estado y Policía Estatal Preventiva -PEP-, ello a la altura del kilómetro 17.5 del tramo La Paz–Cabo San Lucas, procedieron a realizar una inspección de rutina al interior de un autobús de pasajeros.
Y a bordo del camión se tuvo a la vista a una persona del sexo masculino, quien al notar la presencia de los agentes mostró una actitud nerviosa, y al ser revisado el lugar en donde viajaba, se encontró una caja de cartón donde traía ocultas 63 bolsas de plástico transparente con marihuana con un peso neto de un kilo 9 gramos 400 miligramos, así como 139 envoltorios con clorhidrato de metanfetamina -crystal que arrojo un peso de 27 gramos 600 miligramos.
Ante ello, el hoy sentenciado resultó penalmente responsable en la comisión de un delito contra la salud en la modalidad de transporte de marihuana y clorhidrato de metanfetamina. La identidad del detenido no fue dada a conocer por la autoridad federal.
Agregándose que correspondió al fiscal de la Federación aportar las pruebas necesarias para acreditar la culpabilidad del sentenciado, y que derivaron que el Juez de la causa dictara la condena de 10 años de prisión y una sanción económica de 100 días multa.
Se concluye que el sentenciado está recluido en el Centro de Reinserción Social -CERESO-, y donde purgará la pena que le fue impuesta.