A diez años de prisión, y al pago de una multa de 5 mil 746 pesos fue sentenciado el conductor de un tracto camión que fuera interceptado transportando casi una tonelada de marihuana, y cuyo aseguramiento estuvo a cargo de elementos del Ejército Mexicano en conjunto con elementos de la Policía Federal Ministerial.
Dicha sentencia se logró a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo -SCRPPA-, dependiente de la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República -PGR-, y fue emitida por el Juez II de Distrito con sede en Baja California Sur.
Según constancias de la averiguación, durante el pasado día 13 de noviembre del 2010, elementos del Ejército Mexicano y Policía Federal Ministerial, mientras realizaban inspección y vigilancia en la terminal marítima de Pichilingue, específicamente en el área de descenso de vehículos del buque procedente de Mazatlán, Sinaloa, optar por revisar un vehículo de la marca International, modelo 2008, tipo doble rodada, y caja cerrada.
Y al remover una lámina que cubría la plataforma de la referida unidad automotriz, fueron descubiertos 93 paquetes de forma rectangular confeccionados en papel aluminio y cinta canela, mismos que contenían marihuana que arrojo un peso neto de 973 kilogramos 543 gramos.
Ante ello, el hoy sentenciado de quien la autoridad omitió su identidad, es penalmente responsable en la comisión de un delito contra la salud en la modalidad de transporte de marihuana.
Posteriormente el fiscal de la Federación, aportó las pruebas necesarias para acreditar la culpabilidad del sentenciado, y el Juez de la causa dictó sentencia de 10 años de prisión y una sanción económica de 5 mil 746 pesos.
Se concluye que el sentenciado se encuentra recluido en las celdas del Centro de Reinserción Social -CERESO- en esta capital, y donde purgará la pena que le fue impuesta.