La Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República -PGR-, aportó elementos de prueba al Juzgado I de Distrito en Baja California Sur, quien dictó sentencia condenatoria en el sistema tradicional en contra una persona -hombre-, por ser penalmente responsable en el delito contra la salud en la modalidad de transporte de clorhidrato de metanfetamina y heroína.
La sentencia es de 10 años de prisión y cien días multa, informó la citada dependencia federal.
De acuerdo a la causa penal, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional -SEDENA-, detuvieron al hoy sentenciado a bordo de un vehículo, tipo tracto camión, en el puesto militar de seguridad establecido en el kilómetro 77 de la carretera transpeninsular en su tramo Santa Rosalía–Guerrero Negro, y donde al realizar una revisión de rutina, se detectó un compartimiento oculto en el tanque de combustible.
Ahí, se procedió a realizar las maniobras necesarias para desmontar dicho tanque, encontrándose en el interior 81 paquetes con clorhidrato de metanfetamina -crystal- con un peso neto de 73. kilos novecientos nueve gramos, ocho decigramos y 6 envoltorios con heroína que arrojaron un peso de 8 kilos ciento cuatro gramos y siete decigramos.
Por estos hechos, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo -SCRPPA- en Baja California Sur, aportó las pruebas al juzgado, el cual dictó la sentencia referida.