La Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República -PGR-, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo -SCRPPA-, ologró sentencia condenatoria de 11 años de prisión en contra de una persona, así como una multa de 225 días de salario. Dicha resolución jurídica fue emitida por el Juez II de Distrito con sede en esta capital.
De acuerdo con la averiguación previa, elementos de la Policía Ministerial del Estado, detuvieron al hoy sentenciado, cuando viajaba a bordo de un vehículo de la marca Chrysler, color gris, sin placas de circulación, ello por el cruce del boulevard Niños Héroes y boulevard Agustín Olachea Avilés en Ciudad Constitución.
Su aprehensión derivo de la posesión de un arma de fuego -tipo fusil-, calibre 7.62 x 39 mm Ak-47 de conocidos “cuerno de chivo”, además de asegurarle 47 cartuchos útiles 7.62 x 39 mm y 63 gramos 900 milígramos de clorhidrato de metanfetamina -crystal-.
Por ello, el detenido resultó penalmente responsable en la comisión de un delito contra la salud en la modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina con fines de comercio. También en el delito de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Y luego de que el fiscal de la Federación aportó las pruebas necesarias para acreditar la culpabilidad del sentenciado, el Juez de la causa dictó la pena.
Se concluye que el sentenciado de quien la autoridad omitió su identidad, permanecerá recluido en el Centro de Reinserción Social -CERESO-, y donde purgará la pena que le fue impuesta.