Durante el día de hoy en audiencia de procedimiento abreviado en el Centro de Justicia Penal en Guerrero Negro, fue condenada una persona -hombre- a 3 años 4 meses de prisión y al pago de 69 mil pesos como reparación del daño, por el delito de robo de noche en lugar despoblado y desprotegido con violencia, utilizando arma y víctima.
Lo anterior en virtud a que el ahora sentenciado cometió el día 14 de octubre del 2016, fecha en que iba a bordo de un autobús, en el tramo carretero Villa Alberto Alvarado Arámburo–Guerrero Negro, sacó un arma de fuego, amagó al chófer de la unidad y amenazó a los pasajeros para despojarlos de sus pertenencias.
Por ello, en tiempo y forma el imputado fue vinculado a proceso pues el Juez de Control admitió los datos de prueba que proporcionó el Agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrito a la Unidad de Investigación.
Y tras evaluar las pruebas aportadas por el representante social (MP), bajo la causa penal 05/2017, durante la audiencia el Juez de Control dictó fallo condenatorio en contra del acusado y determinó el pago de 69 mil pesos, como reparación del daño.
La PGJE reitera el compromiso con la ciudadanía, de realizar acciones que den certeza al estado de derecho y, en los hechos, poner a las personas que trasgredan el orden jurídico a disposición de la autoridad correspondiente, hasta obtener sentencias condenatorias, con respeto a sus derechos humanos.