A cinco años de prisión, y al pago de una multa de 100 días de salario mínimo fue sentenciada una persona por el Juez III de Distrito en Baja California Sur, tras resultar penalmente responsable en la comisión de un delito contra la salud en su modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina con fines de comercio en su variante de venta.
Lo anterior derivo de los elementos de prueba que aporto la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República -PGR-, y cuya sentencia fue emitida en el sistema penal tradicional. La identidad del hoy sentenciado no fue revelada por la autoridad.
De acuerdo a la causa penal, elementos de la Policía Ministerial del Estado, al realizar recorridos de vigilancia por las calles Francisco Villa y Adolfo Ruiz Cortínez en la colonia Pueblo Nuevo en Ciudad Constitución, tuvieron a la vista a una persona -hombre-, quien al notar la presencia de la unidad oficial, mostró una actitud nerviosa.
Por lo que se le detuvo, y al realizarle una revisión corporal de rutina se le decomisaron 50 envoltorios de plástico transparente con clorhidrato de metanfetamina -crystal- con un peso neto de 75 gramos.
Se concluye que por estos hechos la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo -SCRPPA- en Baja California Sur, aportó las pruebas al Juzgado III de Distrito en el estado, y donde se dicto la sentencia referida.