Por la comisión del delito de homicidio en riña registrado en la población de Puerto San Carlos, Ignacio N., fue condenado a 5 años 4 meses de prisión el pasado día 1 de agosto del presente mes, por el Juez de Control Especializado del Centro de Justicia en Comondú.
Ignacio N., de 25 años, originario del estado de Chihuahua, también fue notificado de la reparación del daño por la cantidad de 354 mil pesos, y cuya resolución jurídica fue mediante procedimiento abreviado en el nuevo sistema de justicia penal acusatorio.
Lo anterior es resultado de un procedimiento que se inició por el delito de homicidio en riña que tuvo lugar el día 1 de enero del año en curso en Puerto San Carlos, ya que el ahora procesado, por diferencias personales dio muerte a una persona del sexo masculino, de 38 años, originario de Ensenada. La identidad del occiso no fue dada a conocer por la autoridad.
Por los hechos descritos en tiempo y forma el imputado fue vinculado pues el Juez de Control admitió los datos de prueba que proporcionó el Agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrito a la Unidad de Investigación y Judicialización Especializada con sede en San Carlos, y decretar medida cautelar de prisión preventiva.
Tras evaluar las pruebas aportadas por el Representante Social, bajo la causa penal 001/2016 , durante la audiencia que tuvo lugar a las 11:00 horas del día 1 del presente mes, el Juez de Control dictó fallo condenatorio en contra del acusado por el delito de homicidio en riña, a cuya sentencia se dará lectura y explicación pública de la sentencia, a las 12:30 horas del día de mañana en el Centro de Justicia en Comondú.
El Agente del Ministerio Público llevó a cabo todas las diligencias de Ley previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales, que regula el nuevo sistema de justicia penal acusatorio, así como aportó todas las pruebas necesarias para obtener el procedimiento abreviado emitido por el Juez de Control en comento.