La Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República -PGR-, aportó elementos de prueba al Juzgado III de Distrito en Baja California Sur, quien dictó sentencia condenatoria en contra de una persona -hombre-. La resolución jurídica fue emitida en el sistema penal tradicional.
Se resalta que dicha sentencia es de 5 años de prisión y un día de multa, por ser penalmente responsable del delito de uso de moneda falsa.
De acuerdo a la causa penal, elementos de la Policía Ministerial del estado, al realizar recorridos de vigilancia detuvieron al hoy sentenciado, luego de que momentos antes saliera de una tienda de autoservicios en las calles Olachea y Álvaro Obregón en Ciudad Constitución, y donde había tratado de pagar con billetes falsos.
Y esa ocasión al ser interceptado y sometido a una revisión corporal, se le aseguraron 21 billetes de 100 pesos apócrifos.
Por ello, La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo -SCRPPA- en Baja California Sur, aportó las pruebas al juzgado, el cual dictó la sentencia referida. La identidad del hoy sentenciado no fue revelada por la autoridad.