A cinco años de prisión fue condenada una persona tras resultar responsable en un delito contra la salud en su modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina -crystal- con fines de comercio en su variante de venta, además de ser multada con 100 días de salario mínimo equivalente a 7 mil 304 pesos.
Así lo dio a conocer la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República -PGR-, agregando que la sentencia fue el resultado de los elementos de prueba que se aportaron al Juez de Distrito Especializado en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio en el Estado, logrando con ello obtener la referida condena en juicio oral contra la persona -hombre-. La identidad no fue revelada por la autoridad.
De acuerdo a la carpeta de investigación, iniciada por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo -SCRPPA-, durante el pasado 23 de mayo del presente año, elementos de la Policía Estatal Preventiva -PEP-, cuando realizaban recorridos de vigilancia sobre la calle Aquiles Serdán y Manuel Torres en la colonia El Esterito en ésta capital, detuvieron a una persona con una bolsa y 43 envoltorios conteniendo clorhidrato de metanfetamina, y los cuales arrojaron un peso neto de 91 gramos 300 miligramos.
Con ello, el fiscal de la Federación aportó pruebas suficientes que derivaron en el fallo condenatorio, por parte del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado, por lo que el sentenciado se encuentra interno en el Centro de Reinserción Social -CERESO- en esta ciudad.
Se concluye que la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República, reitera su compromiso de combatir los delitos federales con todos los recursos que provee la ley, con estricto apego y respeto a los derechos humanos y el debido proceso, a efecto de contribuir a la eficiente implementación del nuevo sistema de justicia penal.