La Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, durante el día de ayer, obtuvo del Juez de Control Especializado del Centro de Justicia Penal en Santa Rosalía, sentencia condenatoria de 8 años de prisión en contra de Gabriel N., quien además deberá pagar el tratamiento psicológico para la víctima.
Lo anterior se llevó a cabo mediante procedimiento abreviado en el nuevo sistema de justicia penal acusatorio, y es el resultado de un procedimiento que se inició por el delito de violación equiparada que el ahora sentenciado cometió en la población de Villa Alberto Alvarado Arámburo, municipio de Mulegé. Hechos registrados el día 15 de enero del 2017.
Por los hechos descritos en tiempo y forma el imputado fue vinculado a proceso, pues el Juez de Control, admitió los datos de prueba que proporcionó el Agente del Ministerio Público del fuero común, y decretó medida cautelar de prisión preventiva.
Y luego de evaluar las pruebas que aportó el representante social (MP), bajo la causa penal J002/2017, durante la audiencia, el Juez de Control dictó fallo condenatorio en contra del acusado por el delito de violación equiparada agravada, consistente en 8 años de prisión y el pago de tratamiento psicológico para la víctima.
Se agrega que la audiencia de individualización de sentencia será el día de mañana.
Para concluir, con la obtención de esta resolución condenatoria, la PGJE demuestra en los hechos, que cumple el compromiso de velar por los intereses de las víctimas y ofendidos, para lograr que las personas que trasgredan el orden jurídico sean sentenciados.