De nueva cuenta la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República -PGR-, a través de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo -SCRPPA-, aportó elementos de prueba al Juzgado II de Distrito en Baja California Sur, quien dictó sentencia condenatoria en el sistema tradicional en contra de una persona -hombre-.
La sentencia otorgada fue de 9 años de prisión y una multa de 305 días, por ser penalmente responsable en un delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en su variante de comercio de un narcótico que en su caso resultó ser clorhidrato de metanfetamina -crystal-.
Además, por un delito contra la salud en la modalidad de posesión de clorhidrato de cocaína y clorhidrato de metanfetamina con fines de comerciarlos y/o suministrarlos aún gratuitamente en su variante de venta y por posesión de un cartucho para arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
De acuerdo a la causa penal, el representante social de la Federación con apoyo de elementos de la Policía Federal Ministerial, llevaron a cabo una diligencia de cateo en un domicilio en las calles Puerto Cortés e/ Puerto Tampico y Puerto Progreso en Puerto San Carlos, municipio de Comondú.
Ahí, fueron asegurados 40 envoltorios con clorhidrato de cocaína con un peso neto de 20 gramos 300 miligramos, así como 13 envoltorios conteniendo clorhidrato de metanfetamina con un peso de 24 gramos 800 miligramos y un cartucho útil -calibre 223-.