La Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República -FGR-, obtuvo sentencia condenatoria en contra dos personas -hombres-, por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como por un delito contra la salud por el transporte de marihuana, cocaína y clorhidrato de metanfetamina.
Los dos hombres fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Marina, mientras los hoy sentenciados iban en un automóvil, y donde fueron aseguradas: un arma de fuego, calibre .223, además 10 cartuchos útiles calibre .223.
También 45 cartuchos auto y 69 cartuchos útiles, calibre .223, así como la cantidad de 234.7 gramos de clorhidrato de cocaína, 406.7 gramos de clorhidrato de metanfetamina y 4 mil 328 gramos de cannabis sativa I -marihuana-.
Resaltándose que los hechos ocurrieron en las inmediaciones del municipio de Mulegé.
Los detenidos, las armas y la droga fueron puestos en su momento a disposición del fiscal federal, quien después de integrar la carpeta de investigación correspondiente, obtuvo del Juez de Distrito vinculación a proceso.
Posteriormente se dictó sentencia condenatoria en contra de los detenidos, por su responsabilidad en la comisión de los delitos citados, imponiéndoles una pena máxima de 13 años de prisión.
Por último, el Ministerio Público Federal, realiza las acciones necesarias para la debida aplicación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio a nivel federal.