Luego de señalar que para el gobierno es prioridad garantizar la seguridad y trabajar hasta el límite por la tranquilidad de Baja California Sur, el Secretario General de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo, confirmó la captura anoche del jefe de sicarios y líder del cártel del sur de La Paz, Luis Alfonso Villalobos “El Ruffles”.
Durante conferencia de prensa de esta tarde, realizada en la sala de juntas del Centro de Justicia Penal, donde estuvo acompañado por titulares de las dependencias federales y estatales que conforman el Grupo de Coordinación de Seguridad Pública, De la Peña Angulo apuntó que no habrá tregua contra la delincuencia.
Añadió que la detención de “El Güero Ruffles”, presunto Jefe del cártel del sur de La Paz y jefe de sicarios, está relacionado con los hechos delictivos registrados el 24 Julio pasado en Forjadores y Tabachines.
Por último Alvaro de la Peña Angulo destacó que la detención de “El Güero Ruffles” ha sido un golpe contra la delincuencia y que a más autoridades no le temblará la mano para recuperar la tranquilidad en Baja California Sur.
Cabe destacar que “El Güero Ruffles” fue capturado anoche tras participar en balacera en la colonia Camino Real donde tres personas fueron lesionadas, de las cuales una murió.
Al momento de su detención a bordo de un automóvil Camry Toyota, color café, “El Güero Ruffles” traía consigo dos armas largas, dls pistolas, cartuchos útiles, y equipo que utilizan los cuerpos policiacos.