En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se conmemoró este 19 de octubre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Baja California Sur, llevó a cabo un evento académico-cultural, en el Centro de Seguridad Social de la institución.
El delegado del organismo, licenciado Francisco Javier Bermúdez Almada, ante casi un centenar de asistentes expresó la importancia de realizar estas jornadas de concientización, para alertar a la población sobre todos los factores de riesgo del cáncer de mama, y decirles, que ya no debe haber una muerte más por este padecimiento si es detectado a tiempo, y esto se logra a través de la prevención, los chequeos anuales y la autoexploración, señaló.
El funcionario destacó además, que en la Institución a nivel estatal, de Cabo San Lucas a Guerrero Negro, se programaron diversas actividades durante todo el mes, con el fin de llegar al público en general con sus mensajes sobre la necesidad de realizar medidas preventivas.
En el marco central del evento, el médico especialista en Oncología, doctor Andrés Mares Contreras, impartió la conferencia magistral, “El Cáncer de Mama detectado a tiempo”, donde se dio respuesta a las inquietudes de los presentes referente a cómo tratar esta enfermedad, su prevención y tratamiento.
El grupo de música del Centro de Seguridad Social, deleitó a los presentes con unas piezas musicales instrumentales.
Asimismo, se presentaron dos historias de vida de derechohabientes que padecieron cáncer de mama que son María Guadalupe Estrada Yáñez y María Marisela Gómez Torres.
En el evento se contó con la asistencia del titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, doctor José Eduardo Ávila Ledezma, así como los integrantes de Cuerpo de Gobierno Delegacional.