La mañana de este lunes, el H. XVII Ayuntamiento de La Paz, a través de la Dirección General de Inclusión y Diversidad, bajo la coordinación de la Dirección Municipal de Cultura y el Departamento de Acción Cívica, llevaron a cabo la ceremonia cívica por el 150 Aniversario Luctuoso de Benito Juárez García.
El acto tuvo lugar en el busto dedicado a su memoria ubicado en la avenida Margarita Maza de Juárez, donde autoridades de los tres niveles de gobierno, rindieron el merecido homenaje, donde además se contó con la presencia de representantes de diversas asociaciones de oaxaqueños y afrodescendientes radicados en Baja California Sur, como invitados especiales.
En la ceremonia, se rindieron Honores a la Bandera Nacional, con los toques de ordenanza de la Banda de Guerra de la Dirección General de Policía y Tránsito Municipal y la escolta oficial de la dependencia.
Por su parte, el Orador oficial del evento, el Cronista Municipal de La Paz, Amado Heredia Lerma, en su discurso comentó: “La vida y la obra de Benito Juárez García marchan entrelazadas con una época decisiva en la formación de la nación moderna, un proyecto que él, como ningún otro personaje, contribuyó a forjar”.
“Es el primer y único presidente de origen indígena en México, y su mandato duró 5 periodos, de 1857 a 1872”, finalizó el Orador.