En compañía del Coordinador regional de la tercera circunscripción electoral del Movimiento de Regeneración Nacional (morena) Leonel Cota Montaño, el candidato al Senado, Víctor Manuel Castro Cosío; Liliana Lyne, candidata a la presidencia municipal de Mulegé y el aspirante a diputado local por el distrito XIV, Marcelo Armenta. Ana Ruth García Grande, tuvo la oportunidad de promover su anteproyecto de propuesta legislativa con los ciudadanos de la Bocana y Punta Abreojos.
Al compartir una agenda común con sus correligionarios en el poblado de la La Bocana, García Grande, comentó que su propuesta básicamente está estructurada de cuatro grandes líneas que toman por guía la política social y que se concretan en la constitucionalización de los derechos sociales. Señaló que en dicho anteproyecto de agenda se plantea un análisis para revertir lo que haya que revertir de las reformas estructurales que afectan a los mexicanos.
En Punta Abreojos, la candidata al Congreso de la Unión, sostuvo diversas charlas y entrevistas con los pobladores, quienes aportaron con sus opiniones a la propuesta legislativa, ya que en ese apartado lugar de Baja California Sur, la energía eléctrica cuesta el doble, por considerarse zona turística.
Ana Ruth García Grande, pudo constatar, que en el lugar no hay servicios médicos, no cuentan con laboratorio de análisis clínicos y que existe una grave deficiencia de agua, ya que a decir de la población, hace algunos años tenían una desaladora, que el gobierno, la vendió y ahora es privada.
En ese contexto, señalaron ante los candidatos y sus acompañantes, que no se ha pavimentado ninguna calle desde que Leonel Cota Montaño, fue Gobernador, y que están en pésimas condiciones.
En ambas comunidades los pobladores coincidieron en que sufren por la falta de seguridad y servicios médicos, además de decir que a las autoridades de gobierno les importan los problemas de las comunidades alejadas, pues no llegan hasta esos lugares.
La candidata se comprometió a realizar un estudio de los temas que le plantearon para que sean incluidos en la agenda legislativa.