Con la creación de 350 becas que consisten en ser internados durante 3 meses para rehabilitación y tras la firma de un convenio de colaboración celebrado entre el Ayuntamiento de Los Cabos y el Centro de Recuperación y Rehabilitación para Enfermos de Alcoholismo y Drogadicción -CRREAD-, continúa con éxito el programa de Rehabilitación Emergente Municipal -PREM-.
Este programa inició funciones desde el mes de agosto de 2017 y ha otorgado 79 becas, de las cuales 29 personas han concluido el programa, informó el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Los Cabos, aseguró que dicho programa se realiza en coordinación con la Dirección Municipal de Atención Ciudadana.
Lo anterior como apoyo para las personas que han caído en problemas de alcoholismo y/o drogadicción, destacando que a la fecha, un total de 79 personas han accedido a una beca para permanecer durante 3 meses internados en el CRREAD.
El servidor público agregó que, dicho programa permite que se atienda de forma efectiva a personas que han caído en estos problemas y a sus familias apoyando en una salida eficiente, e invita a las personas que tienen problemas de adicciones o sospechen que un familiar ha caído en esta situación, se sientan con la confianza de acercarse a la Dirección de Seguridad Pública y/o a la Dirección de Atención Ciudadana e ingresen al programa abierto para mujeres y hombres.
Detalló que la beca para ser internado PREM, es solo para hombres y mujeres de 18 a 59 años, es necesario el consentimiento mediante una carta de autorización firmada por un familiar o responsable y no se podrá otorgar a personas que padezcan alguna enfermedad psiquiátrica o terminal.
Para más información, pueden acudir a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública en Los Cabos y/o al teléfono 624 141 8724; en la Dirección Municipal de Atención Ciudadana al teléfono 146 7600 extensión 1143; o en la Dirección Municipal de Salud al teléfono 143 6379.