A fin de inhibir accidentes a causa de automovilistas, que bajo los efectos del alcohol representan un riesgo para su vida y la integridad de quienes se encuentran a su alrededor. la Dirección de Seguridad Pública en Los Cabos, a través de su Dirección Municipal de Tránsito y Vialidad, en coordinación con el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes -COEPRA-, continúan implementando operativos de alcoholimetría en puntos estratégicos de San José del Cabo y Cabo San Lucas.
Juan José Zamorano MArtínez, Director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Los Cabos, reveló que, gracias a la buena coordinación que existe con las instancias estatales y federales, encargadas de la prevención de accidentes como COEPRA y Gendarmería, se trabaja durante los fines en la aplicación del alcoholímetro, una medida incómoda para algunos conductores agregó, pero que permite disminuir el número de percances viales.
Así mismo y en presencia de la Dra. Ana María Apodaca Flores, secretaria técnica del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, el operativo se instaló durante 3 horas en puntos estratégicos de la delegación de Cabo San Lucas, obteniendo como resultados: 19 infracciones y 7 detenidos con segundo y tercer grado de alcohol en la sangre.
Cabe destacar, que los conductores detenidos fueron remitidos a los separos de la Coordinación de Seguridad Pública, y donde permanecieron hasta que se encontraron estables, y al día siguiente poder regresar por su automóvil.