Veinticuatro con plaza definitiva, cuatro no definitivas y 10 de sustitución con lo que se avanza en cobertura de servicios médicos.
El delegado regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Baja California Sur, licenciado Francisco Javier Bermúdez Almada, dio a conocer que al concluir el proceso nacional para reclutamiento de médicos especialistas, la delegación logro el ingreso a su plantilla laboral de treinta y ocho nuevos profesionistas.
El titular delegacional dio a conocer que los nuevos especialistas se integraron ya a las plazas vacantes a partir del martes 17 de marzo, con lo que se incrementará la capacidad de respuesta a la demanda de servicios de especialidades, al tiempo que se disminuye el déficit que se resiente en el sector salud, en general.
Detalló que del total de nominaciones, veinticuatro plazas son definitivas, cuatro no definitivas y 10 se enlistan como personal de sustitución, y aclaró que el personal eventual o de sustitución permite dar continuidad al servicio, toda vez que con éstos se cubren ausencias por incapacidades, vacaciones o permisos.
Destacó, que las veintiocho nominaciones son: catorce especialistas en Medicina Familiar; tres en Medicina Interna; dos urólogos; dos en Ginecología y Obstetricia; un Cardiólogo; cinco urgenciólgos y; un cirujano general.
En cuanto al personal de sustitución, resaltó el ingreso en bolsa de trabajo del Instituto en las diferentes unidades médicas, de un profesionista por cada una de las siguientes especialidades: Ginecología y Obstetricia, Cirugía General, radiodiagnóstico, Terapia Intensiva, Pediatra, Urólogo y Otorrinolaringólogo, así como tres especialistas en anestesiología.
En el proceso de reclutamiento de médicos especialistas, el delegado federal, reconoció la entusiasta participación personal, durante el evento que se celebró en la ciudad de México, del vocal financiero del Consejo de Administración de la Federación Regional de Sociedades Cooperativas de la Industria Pesquera en Baja California F.C.L. (FEDECOOP), Gerónimo Aguilar Murillo, así como del delegado ante la Confederación Mexicana de Sociedades Cooperativas Pesqueras y Acuícolas S.C. de R.L., Felipe de Jesús Ruelas Dueñas.
Para finalizar, el licenciado Bermúdez Almada señaló que las contrataciones antes mencionadas, se reflejarán en una mejor percepción en la calidad de servicios que se ofrecen a la población derechohabiente en Baja California Sur.