Para próximo jueves 6 de agosto; Alcalde Francisco Monroy convoca a mesa de diálogo con partes en asunto minería; Se reunirá Cabildo con representantes en Palacio municipal; Se buscará conocer directamente opinión de cada uno, señala
Con el propósito de que los integrantes del Cabildo de La Paz conozcan personalmente la opinión de las partes involucradas en el asunto de la autorización para la explotación de la mina Los Cardones, el alcalde Francisco Javier Monroy Sánchez expresó su invitación para que el próximo jueves 6 de agosto se reúnan en Palacio Municipal, en un marco de diálogo respetuoso y propositivo.
El presidente municipal señaló la importancia de este encuentro a efecto de que el gobierno municipal escuche lo que cada una de las partes debe expresar y que la información que ahí se reciba permita a los ediles encauzar la decisión que mejor convenga a los intereses del municipio y sus habitantes.
Monroy Sánchez manifestó su convicción de que en esta decisión trascendental para la vida de La Paz y de la entidad se expresen los argumentos necesarios para orientar la decisión por sus consecuencias legales, políticas, económicas y sociales para los paceños.
En lo personal y como alcalde, manifestó Monroy Sánchez, es fundamental escuchar las voces necesarias involucradas en el tema para evitar rumores que sólo pueden provocar la tergiversación del asunto. Estoy seguro, indicó, que cada una de las partes tiene razones de peso en sus posturas y las atenderemos puntualmente.
De antemano, previó el primer edil de la capital, no rechazaremos ningún argumento y los integrantes del cabildo mantendremos una posición respetuosa de tal manera que brindaremos las condiciones y la libertad suficiente para las expresiones.
Monroy Sánchez indicó que el pasado viernes se hizo entrega de la invitación a los miembros del Frente Ciudadano para el Cuidado del Agua y la Vida, como lo haremos el próximo lunes a los representantes de la empresa minera. Los regidores, el síndico y un servidor, anotó, tenemos el compromiso con toda la comunidad de tomar decisiones que convengan social y económicamente, en el marco de la ley, a nuestro municipio.
El alcalde confió en que el jueves próximo 6 de agosto en la mañana podamos sentarnos, dijo, en la misma mesa los representantes del Frente, de la empresa y el Cabildo, sin presiones de ningún tipo y en el mejor ánimo y voluntad de encauzar el tema que nos permitan tomar una decisión que merecen los paceños, anticipó.