Con la finalidad de contribuir con el fortalecimiento competitivo de las micro, pequeñas y medianas empresas establecidas en Los Cabos, Víctor Carbajal Ayala, titular de la Dirección General de Fomento Económico, Turismo, Desarrollo Rural y Pesca, anunció que se ha lanzado la convocatoria a los interesados en aperturar un nuevo negocio y/o mejorar el que ya tienen a la vez que los invita a que participen en los “Cursos Virtuales 2017”, que se impartirán de manera mensual considerándose la Delegación Municipal de Cabo San Lucas y en la cabecera de San José del Cabo.
Al informar lo anterior, Carbajal Ayala, explicó que este programa de capacitación empresarial se llevara a cabo de manera conjunta con el gobierno del estado y la fundación FUNDES, mismas que persiguen el mismo objetivo que es el acercar a todos los interesados aquellos temas que les permitan crecer como micro empresarios y emprendedores.
Por otra parte el servidor público agregó que la próxima capacitación se realizará los días 26 y 27 de abril en el edificio delegacional de Cabo San Lucas, en tanto que, en San José del Cabo será en las oficinas del Instituto Municipal de la Juventud, con los temas “Régimen Fiscal” y “Servicio al Cliente”, los interesados que requieran mayor información, pueden marcar al (13) 07898, o acudir a las oficinas de la Dirección General de Fomento Económico, Turismo, Desarrollo Rural y Pesca, ubicadas en la plaza Aramburo, local 12 en San José del Cabo, y el edificio delegacional en Cabo San Lucas, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
Carbajal Ayala, recordó que, los cursos que ya iniciaron el pasado mes de marzo concluyen en noviembre de éste mismo año, y contemplan temas relacionados a la “Calidad con enfoque en la mejora continua”, “Fiscalización e Innovación”, “Empresa familiar”, “Cómo establecer precios”, “Ventas y Compras”, “Plan de Negocios”, “Manejo de redes sociales para tu negocio” y “Estrategia comercial”, todos enfocados a la orientación de las personas para ser un empresario y cuidar los recursos que disponen.
De igual manera manifestó que en concordancia con los planes de trabajo del presidente municipal, Arturo de la Rosa Escalante, seguirán cumpliendo con la misión de contribuir y generar eficacia, rentabilidad e innovación promoviendo el desarrollo competitivo de la micro, pequeña y mediana empresa (MiPyME) a través de consultorías de expertos, cursos de formación, eco eficiencia y apoyo del entorno.
“Estas capacitaciones se dan a través de “Webex” que es una empresa dedicada a las reuniones y presentaciones en línea, durante el 2017, a través de la Dirección General y la Coordinación, seguiremos impartiendo los cursos por internet a nivel nacional, a través de la plataforma tecnológica en donde hemos comprobado que las MiPyMEs están respondiendo a las principales áreas de oportunidad que se detectan a través de estas capacitaciones, sabiendo que son entidades independientes con una alta predominancia en el mercado del comercio”, concluyó.