Personal de la Subsecretaría de Seguridad Pública Estatal -SSPE-, visitó a estudiantes de la Universidad Mundial con el fin de convocar a los próximos a egresar, a sumarse a la Unidad de Servicios Previos a Juicio y Seguimiento de Medidas Cautelares, como parte de la entrada en vigor del nuevo sistema de justicia penal en Baja California Sur, y que en enero del próximo año, dará inicio en esta capital.
Y en esta ocasión personal de dicha unidad que opera en el municipio de Comondú, dialogaron con alumnos de las carreras de derecho, psicología y criminología, los cuales recibieron información sobre el funcionamiento de esta área, así como los requisitos que deberán cumplir quienes deseen formar parte de esta unidad.
Así mismo, solicitaron a los estudiantes promover dicha convocatoria entre sus amigos y familiares, la cual es una oportunidad que ofrece esta dependencia estatal para esos hombres y mujeres, próximos a egresar de una universidad y que aún no cuentan con un empleo formal.
Entre los requisitos generales están: ser ciudadanos mexicanos en pleno goce de sus derechos políticos y civiles, contar con una edad mínima de 21 años, estudios de nivel licenciatura concluidos, no contar con antecedentes penales, haber cumplido con el Servicio Militar Nacional, presentar y aprobar los exámenes y evaluaciones aplicados por la institución.
Cabe destacar que actualmente, se mantienen abiertas también las convocatorias para conformar al grupo de Policía Procesal para el municipio de La Paz, así como para seguridad y custodia de centros penitenciarios.
Para mayor información, las personas interesadas podrán consultar dichas convocatorias en la página de internet http://sspbcs.gob.mx/ssp/ facebook: Sspe Bcs, o bien, comunicarse al teléfono 17.50.04.00 extensiones 1060 y 1041 del área de recursos humanos.