Será para fortalecer la defensa de conquistas laborales. Así lo decidieron los ex dirigentes en reunión con el dirigente estatal Luciano de la Peña León
Con la finalidad de fortalecer la unidad sindical, así como para reiterar el absoluto respaldo al Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato de Burócratas, el Consejo Consultivo del gremio conformado por ex dirigentes estatales y municipales de la organización sindical, llevo a cabo una sesión para tal fin.
En este encuentro se tomó el acuerdo de constituir, durante el próximo mes de febrero, el Consejo Coordinador Político Sindical que tendrá como prioridad apoyar al Comité Ejecutivo Estatal en la defensa de los derechos de los trabajadores burócratas de esta media península ante los posibles embates de legisladores o servidores públicos que busquen atentar contra los logros alcanzados a través de 78 años de lucha sindical, como es la llamada iniciativa “Tano”.
En este sentido, los integrantes del Consejo Consultivo se manifestaron a favor de la unidad y el respeto a los órganos de Gobierno que componen el gremio sindical, ya que sólo a través del trabajo conjunto y coordinado se alcanzarán las metas de bienestar social, laboral y económico que persigue la organización laborista.
Los ex dirigentes sindicales que forman parte de Consejo Consultivo también apoyaron la propuesta de crear una Coordinación de Jubilados y Pensionados a nivel estado, que se fortalezca las gestiones y acciones de beneficio para los compañeros que se encuentran en el retiro laboral.
A este encuentro acudieron los ex dirigentes estatales Mario Miranda, Rubén Vargas Aguiar, Manuel Salgado Amador, Víctor Guluarte Castro, José Rodríguez Romero y Gabino Ceseña, así como los ex secretarios seccionales Pedro Chavira, Rafael Quiñones, Juan Carlos Manríquez, Rubén Meza, Laura Ceseña, Armando Hernández Mejía y Francisco Javier Osuna Frías.
Al concluir esta sesión del Consejo Consultivo del Sindicato de Burócratas, el secretario general del Comité Estatal de la organización, Luciano de la Peña León recalcó la importancia de que en 2016 se cree un Consejo Coordinador Político Sindical que nutra, unifique y fortalezca al gremio burocrático con las experiencias de aquellos liderazgos que durante años de lucha sindical adquieron la experiencia para impulsar las mejoras que requiere la organización laborista.