A consecuencia de los impactos de bala que sufriera al ser atacado a bordo de un vehículo en las calles San Gregorio y San Ernesto en la colonia San Miguel II en esta ciudad, José Ramón Cruz, dejó de existir la madrugada de hoy en el área de terapia intensiva del hospital Salvatierra, dando fe ministerial del deceso el Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos Zona Norte. Los hechos se registraron a las 18:30 horas aproximadamente del pasado día viernes, y donde murió el conductor de la unidad motriz.
De igual manera la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, confirmó que por estos homicidios permanece asegurado un vehículo de la marca Dodge, línea Avanger, color gris, cuatro puertas y vidrios polarizados, y donde se encontraron en su interior 3 armas de fuego -tipo pistola-, calibre 9 milímetros, mismas que están siendo analizadas con el sistema IBIS de identificación balística. Tal vehículo fue detectado abandonado en las calles Isla y Santa Margarita en la colonia Miramar en esta capital.
Se añade que la referida unidad era conducida por quien fue identificado como Arturo Madrid Félix, alias “El Güero Sinaloa”, de 48 años, originario de Culiacán, Sinaloa, quien dejó de existir por traumatismo cráneo encefálico tóraco- abdominal secundario a heridas producidas por proyectil de arma de fuego.
Por ello, el citado representante social (MP) dio inicio a la averiguación previa correspondiente, y en coordinación con la Policía Ministerial del Estado y peritos, se encuentran realizando una investigación técnica, jurídica y científica, recabando elementos de prueba para acreditar los elementos del cuerpo del delito para la detención del y/o probables responsables. Con este deceso ya van 113 suscitados en los últimos meses en esta ciudad.