Saúl González Núñez, candidato a la alcaldía de la Paz por la Alianza PRD, PT y Movimiento Ciudadano participó en el Foro organizado por la asociación Como Vamos La Paz, donde los candidatos de las diferentes corrientes políticas tuvieron la oportunidad de exponerle sus propuestas de campaña.
Saúl, en su participación, señalo que cuando empezó a recorrer el municipio se encontró con que la gente no creía en nadie, todos los partidos políticos les habían incumplido, porque no habían regresado a sus colonias, todos, los ahora funcionarios, les habían robaban el voto y después no le reconocían el apoyo que se les dio, por eso hoy, a su consideración, es el por qué; la participación ciudadana es pobre.
Muchas veces la gente que acompaña a los políticos, dijo Saúl, los encierra en una clase de burbuja que no les permite ver la realidad, como aquí en La Paz, donde la ciudad está sucia, desordenada e insegura; la gente de la tercera edad está abandonada, los jóvenes rezagados y las mujeres sin oportunidades, hoy, se tiene que cambiar eso.
Señalo que todo empieza por la participación de los ciudadanos en las tareas de gobierno, porque cuando los políticos escuchen al pueblo, es cuando se va empezar a crecer.
“Hay que reconocer, que a todos los que estuvimos en una encomienda nos cambiaron por alguna razón, porque no regresamos a tocar la puerta y a ponernos a sus órdenes, no nos dimos cuenta que el pueblo es el que paga. Consideró, que todos los proyectos de los partidos políticos, son buenos; pero tienen que estar avalados por la ciudadanía, hoy, es tiempo que el ciudadano tome el control y que vea que puede tomar decisiones, hoy, somos la más y real opción ciudadana, y con el apoyo de los ciudadanos de La Paz, será Posible”. Puntualizó.