Se realizó la ceremonia de clausura del curso de formación inicial para la Policía Preventiva Municipal, del cual en esta octava generación egresaron 32 cadetes de los cuales 31 formarán parte de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Los Cabos, ello a partir del próximo día de junio del presente año.
Los nuevos elementos policíacos recibieron una capacitación de 3 meses cumpliendo con todos los exámenes físicos, de control y confianza, así como psicométricos entre otros; también recibieron una beca de 12 mil pesos al mes y prestaciones médicas que otorgó el XII Ayuntamiento de Los Cabos.
El evento fue presidido por el Gobernador de BCS, Carlos Mendoza Davis, y en representación del gobierno de Los Cabos asistieron: el Primer Regidor en funciones de Presidente de Municipal, Jesús Gómez Montoya, así como el Secretario General de Los Cabos, Luis Alberto González Rivera y el Capitán Juan José Zamorano Martínez, Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Los Cabos.
También se contó con la presencia de Julio Castillo, Presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos y Miguel Ángel Espinoza León, Director de la Academia Estatal de Seguridad Pública.
Al respecto, Jesús Gómez Montoya, reconoció el apoyo de la sociedad civil organizada como lo es el Consejo Coordinador Empresarial y la coordinación con los tres niveles de gobierno, lo que ha permitido disminuir en un 90% los delitos de alto impacto, sin lanzar las campanas al vuelo es un avance significativo y estos nuevos policías vendrán a reforzar las acciones en materia de seguridad pública en beneficio de la comunidad de Los Cabos.
El Capitán Juan José Zamorano Martínez, Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Los Cabos, precisó que estos nuevos elementos se sumarán a las estrategias que se vienen implementando en la materia.
Lo anterior al destacar que fueron 200 los aspirantes y cumplieron con los requisitos 32 elementos, que recibieron la capacitación en la Academia Estatal de Policía. Añadió que es un paso importante para la seguridad de Los Cabos, ya que vienen a reforzar las acciones con su juventud y preparación para desempeñar su labor con responsabilidad, respeto y honestidad a la corporación y sobre todo a la sociedad.