por primera vez recibieron vales para uniformes y útiles escolares que el hoy gobernador comprometió en su campaña
En un hecho histórico y por primera vez, estudiante de nivel secundaria de Baja California Sur recibieron del gobierno del estado, en apoyo a los padres de familia, vales para uniforme y útiles escolares para el ciclo escolar 2016 – 2017 en el que se invirtieron 29 millones de pesos en 145 mil vales. La entrega la hizo personalmente en la escuela Secundaria “José María Morelos y Pavón” el mandatario estatal Carlos Mendoza Davis, luego del compromiso hecho en la pasada campaña electoral.
Acompañado del director del plantel German Rodríguez Montoya, del alcalde Armando Martínez Vega, del titular de la Secretaría de Educación, Héctor Jiménez Márquez, de la delegada de educación federal, María Elba Lombera Romero, de la diputada Maritza Muñoz Vargas, del presidente del Tribunal Superior de Justicia, magistrado Daniel Gallo Rodríguez y del líder de la Sección 3 del SNTE Nicolás Gutiérrez Domínguez,, Mendoza Davis dijo que no solo arranca el nuevo ciclo escolar, sino que además se está honrando la palabra comprometida, comprometida de cara a la sociedad, de poder apoyar a los estudiantes de secundaria con el uniforme y los útiles escolares, programa que dijo, había venido aplicando en materia de útiles escolares para preescolar y primaria y en materia de uniforme solamente para nivel primaria.
Este dijo, es un programa de excelencia como política social para Baja California Sur, porque es un programa lleno de virtudes, el primero de ellos, para los y las alumnas para que tengan una presencia digna y no haya diferencias entre los mismos compañeros en función de la vestimenta que todos puedan portar con dignidad y ser mejores estudiantes con los útiles escolares que se les provee.
Este programa también beneficia a una cadena productiva que genera valor agregado en la economía del estado “no solo le inyectamos más de 73 millones de pesos en uniformes y útiles escolares, sino que se hace a través de un programa que fomenta la proveeduría local, ya que no se están comprando los uniformes y repartiéndolos, sino que 166 distribuidores de uniformes en el estado se han visto beneficiados con este programa que el gobierno del estado apoya a los estudiantes sudcalifornianos.
En el arranque de 141 mil 704 estudiantes de nivel básico que regresan a clases, todos ellos, gozan ahora de una mejor infraestructura y se trabaja para poder dar mantenimiento hasta donde sea posible a todas las escuelas y aulas para ampliar la capacidad en todos los aspectos.
Mendoza Davis reconoció en este evento la capacidad de los maestros, los que dijo, son los mejor evaluados de todo el país a nivel primaria y además se cuenta con un gremio magisterial plenamente consciente de la trascendencia que tiene la tarea de cada quien en el aula y que se pone por encima de todo, el compromiso de educar a los jóvenes.
Por su parte el Secretario de Educación Héctor Jiménez Márquez dijo que los mil 183 planteles educativos a los largo y ancho del estado iniciaron clases sin ningún contratiempo.
Armando Martínez Vega dijo por su parte que previo al inicio de clases se les dio una manita de gatos a todas las escuelas para una mejor presentación.
El director del plantel German Rodríguez Montoya agradeció la distinción de haber sido la Secundaría Morelos la escuela donde arranco el nuevo ciclo escolar, una institución de prestigio que a entregado miles de estudiantes, muchos de ellos destacados políticos y distinguidos funcionarios.
A nombre de los estudiantes hablo el niño Jesús Leonel Valdez Pérez del tercer grado y se hizo entrega de reconocimiento al alumno que destaco en la prueba de matemáticas a nivel nacional.