Tras la renuncia presentada por el Director del Centro de Reinserción Social -CERESO- Los Cabos, luego de la ejecución del subdirector del referido penal, hoy personal de custodia del penal de manera pacífica se manifestó con cartulinas y una manta en la que exponen que trabajan bajo protesta.
De igual manera labora el personal administrativo y técnico del centro penitenciario, quienes revelaron que es reducido el personal con el que se cuenta para las labores que se requieren en el CERESO Los Cabos. Algunos trabajadores de estas áreas no se presentaron a las afueras del penal, ya que se encontraban trabajando.
Por otra parte señalaron que temen se haga un “amotinamiento” de reos en razón al poco personal de custodia penitenciaría con el que se cuenta en el citado penal, motivo por el cual exigen la intervención de las autoridades, además de nombrar a la brevedad un nuevo director.
Se agrega que trabajadores del CERESO Los Cabos, durante entrevista a medios de información a las afueras del penal, indicaron que han hecho por escrito sus peticiones a las autoridad correspondiente sin obtener respuesta, y entre estas peticiones, la exigencia de más personal para mantener la seguridad en el centro de penitenciario.