Un PRI abierto a la sociedad y con fuerte deliberación interna: FVG-Superar la lógica del “grupismo” autodestructivo y pactar internamente con seriedad y responsabilidad partidista.
La Paz, Baja California Sur. – Fernanda Villarreal González, presidenta del ONMPRI en la entidad, dijo sentirse muy satisfecha con los resultados de la XXII Asamblea Nacional del PRI, porque se han actualizado sus “Documentos Básicos”, para estar a tono, con una sociedad mexicana más abierta y horizontal, la cual castiga severamente en las urnas a los partidos que toleran militantes corruptos, y que reclama un mejor nivel de vida, y un país con seguridad y paz.
“El producto final de nuestra XXII Asamblea, ha sido, un PRI más abierto a la sociedad y con una fuerte democracia interna deliberativa, un partido que, vuelve a reconocer a los jóvenes y a las mujeres, como activos principales de su quehacer político interno y externo. Pero que, además, revalora a su militancia afiliada en lo individual o por medio de sus sectores y organizaciones, para que se postulen como candidatos, y al mismo tiempo, permite la participación de candidatos externos con fuerte presencia en la sociedad civil, y creo que, con todas estas decisiones acertadas, seremos más competitivos en 2018, un mérito sin duda de todo el priismo nacional y de nuestro presidente el Doctor Enrique Ochoa Reza”, aseguro la líder femenil priista.
Sobre su participación en el proceso interno de renovación de la dirigencia estatal del PRI, Fernanda Villarreal González fue categórica: “Por supuesto que vamos a competir para buscar la presidencia estatal de nuestro partido, tenemos los méritos, los requisitos, y la experiencia política necesaria, para tal responsabilidad. Nuestra iniciativa, será el superar la lógica del “grupismo” excluyente y autodestructivo que, se sabotea internamente, pero también afuera, y eso lo lograremos con pactos internos que sean muy serios en su cumplimiento, para que su instrumentación fortalezca la responsabilidad partidista individual y de equipo, y cada quien, sin excepciones, cumpla el trabajo que le corresponde, y así poder obtener triunfos electorales contundentes, con los cuales se beneficie toda nuestra militancia”.