La Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, obtuvo suspensión condicional del proceso en audiencia que se realizó en el Centro de Justicia Penal en Ciudad Constitución, municipio de Comondú, para una persona -hombre- que resultó imputado en la comisión del delito de violencia familiar.
De acuerdo con la investigación de la PGJE, durante el pasado día 24 de octubre del 2016, el imputado agredió físicamente a su pareja, y por tal motivo, el Juez de Control, lo vinculó a proceso por el delito antes mencionado.
Y en la audiencia el Juez autorizó la suspensión condicional a proceso, así mismo estableció como condiciones, que durante un plazo de 6 meses, habrá de cumplir con el pago de 9 mil 600 pesos para terapia psicológica, además la prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con las víctimas u ofendidos.
Además, el imputado deberá someterse a tratamiento psicológico para el manejo de la ira y prestar servicio social a instituciones de beneficencia pública. Específicamente, realizará tareas de limpieza en parques y jardines todos los sábados de 9 de la mañana a 13:00 horas.
En tanto se cumplen esas condiciones, habrá concluido el procedimiento penal. La identidad del imputado no fue dada a conocer por la autoridad.