Dentro de las acciones contundentes contra el narcomenudeo que realizaron agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, durante el pasado mes de noviembre, derivó el aseguramiento de 16 personas en posesión de narcóticos y arma de fuego, en los cinco municipios del Estado.
Daniel de la Rosa Anaya, titular de la PGJE, mencionó que, a raíz de los trabajos de inteligencia, se logró que 13 hombres y 6 mujeres, fueran puestos a disposición al agente del Ministerio Público.
Además, se aseguraron 4 mil 925 dosis de “crystal”, así como 2 mil 566 dosis de marihuana y 20 pastillas psicotrópicas; también fue decomisada un arma de fuego.
Las diligencias desplegadas por la Subprocuraduría de Atención a Delitos de Alto Impacto -SADAI-, permitieron identificar actividad de venta de narcóticos en distintos puntos de esta capital, por lo que se reunió la información suficiente para que un Agente del Ministerio Público obtuviera de las autoridades judiciales tres órdenes de cateo.
El Procurador de Justicia, sostuvo que los elementos de la SADAI continúan con diversas estrategias para el combate a este delito e invitó a la población a denunciar al 01 800 47 45 32 27 para realizar denuncias anónimas, así como, el aplicativo para celulares con sistema Android, DAC PGJEBCS (Denuncia Anónima Ciudadana).