Elementos de investigación perteneciente a la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, presentaron a una persona ante el Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios en Los Cabos, tras ser detenida por su presunta responsabilidad en un delito contra la salud, y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.
Dicha persona de quien la autoridad omitió su identidad, es de 34 años, originario de Sinaloa, tenía en posesión 149 envoltorios de vegetal característico a la mariguana, además de asegurarsele 54 envoltorios con sustancia similar a la droga conocida como “crystal”. También se le encontró en su poder 6 armas largas, 3 armas cortas, cargadores abastecidos y cartuchos.
Como se informo en ZULOAGA Noticias, fue durante el pasado día 24 del presente mes, cuando al realizar agentes labores de investigación en colonias en San José del Cabo, para dar cumplimiento a denuncias anónimas, actos de investigación relacionados a homicidios dolosos y cumplimentar órdenes de aprehensión, fueron agredidos por un civil quien detonó su arma de fuego contra ellos, y al efecto, repelieron la agresión y el atacante resultó lesionado.
Y en revisión al domicilio desde donde se dio la agresión, y en uso de las facultades que otorgan los mecanismo legales, se encontraron en el interior, las armas cargadores abastecidos, cartuchos y las sustancias ilícitas de referencia.
A la persona lesionada, los servicios de emergencias lo trasladaron a un hospital de esa comunidad para su atención médica, mientras que las armas, cargadores, cartuchos y sustancias, fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Especializado en Homicidios en Los Cabos, quien en su momento enviará un desglose de la carpeta de investigación al Agente del Ministerio Público de la Federación, para que investigue los delitos que puedan configurarse de su competencia.