La Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, informó en seguimiento a investigaciones que realiza en torno a los últimos eventos de alto impacto registrados en Los Cabos, se logró el aseguramiento de armas de fuego en San José del Cabo.
Fue durante las 16:00 horas aproximadamente del día de ayer, cuando elementos de investigación de la Policía Ministerial que realizaban operativos en la colonia Pablo L. Martínez, tuvieron a la vista un automóvil de la marca Toyota, color blanco, y con dos personas -hombres- a bordo quienes portaban armas de fuego, mismo que mostraron actitud sospechosa.
Ante ello, se les pidió detuvieran la marcha más dicha solicitud desatendieron dándose a la fuga, por lo que se inició una persecución y enfrentamiento entre los sospechosos y los elementos policiales, misma que concluyó en el boulevard Los Agaves y calle sin nombre en la colonia Monte Real.
Al lograr la detención del vehículo se aseguró a las dos personas con dos armas de fuego largas, una de ellas de las conocidas como “cuerno de chivo” y dos armas cortas.
Resaltándose que una de las personas presentó una herida de bala por lo que fue trasladado a un hospital para su atención.
Y durante el despliegue estratégico para salvaguardar la integridad de los elementos de seguridad, así como de los ciudadanos, llegaron en apoyo elementos de la Secretaría de Marina y de la Policía Estatal Preventiva.
Dichas personas junto con las armas aseguradas y el vehículo, fueron puestas a disposición del representante social (MP), quien determinará su situación jurídica.
Se concluye que la PGJE reitera su compromiso de realizar acciones que den certeza al estado de derecho, y en los hechos, poner a quien lo trasgrede a disposición de la autoridad judicial, con respeto a sus derechos humanos…