La Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, a través del Agente del Ministerio Público del fuero común, obtuvó formal prisión en contra de Daniel Castañeda Huerta en el Juzgado de Primera Instancia del Ramo Penal con sede en San José del Cabo, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja en agravio de su ex-pareja.
Castañeda Huerta, de 30 años, originario de México, DF., de ocupación empleado general, y con domicilio en conocido en la colonia Vista Hermosa en San José del Cabo, fue notificado de la resolución jurídica en el Centro de Reinserción Social -CERESO- en Los Cabos, dentro del proceso penal que se le instruye con fecha del día 3 de marzo del 2015, derivado del crimen de Rosa Elena Peralta Ambrosio, de 23 años, originaria de Ciudad Obregón, Sonora.
Como se ha informado en Zuloaga Noticias, fue durante las 10:40 horas aproximadamente del día 21 de enero de 2015, cuando fue localizado el cadáver de Rosa Elena Peralta Ambrosio entre el monte en el lugar denominado “La Meza de Santa Anita”, ubicado en el kilómetro 48+900 del tramo San José del Cabo-Los Barriles. El cuerpo presentaba signos de putrefacción y 45 heridas punzo-cortantes. Tenía entre 3 o 4 días sin vida al ser localizada.
Dicha mujer sostenía una relación sentimental con Eric Geovani Zúñiga Avendaño, de 26 años, originario de Zihuatanejo, Guerrero, y de ocupación supervisor de calidad de empresas, mismo que fue encontrado asesinado el pasado día 14 de enero del presente año en las inmediaciones de la colonia Bella Vista Plus en San José del Cabo.
Se estableció que había muerto por anemia aguda secundaria a herida penetrante en abdomen por objeto punzo-cortante (42 puñaladas), así como por heridas contundentes, heridas por compresión y dermoabrasiones, además de presentar hundimiento de tabique derivado a las lesiones contusas, herida penetrante de hígado con arma punzo-cortante y perforación de pulmón.
Al darle continuidad a las investigaciones el personal de la Policía Ministerial del Estado, se logró establecer la presunta responsabilidad en el homicidio de la mujer de Daniel Castañeda Huerta, quien era ex-pareja sentimental de la hoy occisa, misma que tenía una relación sentimental con Eric Geovani Zúñiga Avendaño -occiso-, quien al parecer fue asesinado por el detenido días antes del crimen de Rosa Elena Peralta Ambrosio