La Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, reveló que durante el día de hoy se celebró en Centro de Justicia Penal en Comondú, una audiencia de imputación y vinculación a proceso bajo las reglas del Código Nacional de Procedimientos Penales, y en la que el Agente del Ministerio Público del fuero común de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia, aportó datos de prueba que permitieron al Juez de Control, dictar auto de vinculación a proceso y decretar medidas cautelares en contra de una persona -hombre-, por un hecho que la ley señala como delito de violencia familiar.
El pasado día 11 de junio del año en curso en la colonia Chato Covarrubias en Ciudad Constitución, el hoy imputado agredió físicamente a la víctima, por lo que se inició la carpeta de investigación correspondiente, la unidad investigadora en referencia, realizó las indagatorias.
Y con los datos de prueba que sirvieron al Ministerio Público para solicitar para la audiencia inicial, se vinculó a proceso a imputado y decretó como medida cautelar la prisión preventiva. También se otorgaron 3 meses para el cierre de la investigación.