El Sindicato de Burócratas Sección La Paz denunciara también a varios funcionarios por enriquecimiento ilícito con dinero para pago de sindicalizados
Trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de La Paz acordaron en asamblea extraordinaria entablar denunciar penalmente al alcalde Francisco Javier “Nacho” Monroy Sánchez por el delito de peculado, por el desvío de retenciones; igualmente denunciará a varios funcionarios por enriquecimiento con pagos no aplicados de horas extras, complementarias entre otros conceptos que adeudan a sindicalizados.
Lo anterior lo manifestó Francisco Javier Osuna Frías, Secretario General de la Sección La Paz quien advirtió que ya un despacho jurídico está elaborando las denuncias correspondientes contra Monroy Sánchez y algunos de sus funcionarios. Las denuncias serán de tipo penal y civil como servidores públicos, pero también como ciudadanos a efectos de que se le seguimiento y paguen por los delitos que como funcionarios hicieron.
El dirigente sindical, apuntó que las denuncias serán de tipo penal y mercantil contra funcionarios que se enriquecieron por el no pago de horas extras y complementarias; contra Francisco Monroy será denuncia penal por peculado por desvío y/o mal uso de cincuenta y siete millones de pesos de descuentos aplicados a trabajadores y no enterados a Met life, Fonacot, complementarias, Fondo de Ahorro, entre otros conceptos.
Osuna Frías, abundó que las denuncias contra el alcalde de La Paz como demás funcionarios las entablará el sindicato en su calidad de servidores públicos y como ciudadanos a efectos de que puedan seguir siendo requeridos por la autoridad judicial y puedan purgar la sentencia que se les dicte, cuando se les finque responsabilidad.
En cuanto a la compensación que la autoridad municipal le estuvo otorgando –según- como “plaza pre jubilatoria”, expreso no fue por ese concepto y esta plenamente justificado en el artículo 36 que es la compensación que a voluntad la autoridad puede otorgar e igualmente la puede retirar en el momento que así lo considere necesario, aclaró.
Finalmente dijo que es vergonzoso las condiciones en que Estela de Jesús Ponce Beltrán dejo el ayuntamiento y Francisco Monroy le solapo todas esas anomalías, por lo tanto es cómplice también del desastre financiero por el que atraviesa el ayuntamiento de La Paz que esta prácticamente en quiebra.