Al afirmar que el deporte es un instrumento para el cambio social, y que deben mejorarse las instalaciones deportivas en la entidad, la candidata a diputada local por el tercer distrito local electoral, por la coalición PRI-VERDE-PANAL, Susana Aguilar Acevedo, señaló que los políticos y servidores públicos deben ser evaluados por sus resultados en favor de la comunidad.
La aspirante a legisladora inauguró el Torneo Relámpago de Fútbol Femenil que se realizó en las instalaciones ubicadas a un costado de la Escuela Superior de Cultura Física en esta capital, donde también expresó su reconocimiento a los padres de familia por el respaldo que brindan a sus hijos para la práctica deportiva, especialmente, dijo, porque forma parte de los principios familiares de buscar lo mejor para hombres y mujeres de nuestra sociedad.
Aguilar Acevedo reconoció que aunque existen numerosos campos de fútbol, no existe la infraestructura suficiente para mejorar la práctica deportiva, estableció el compromiso de impulsar acciones para el mejoramiento de los espacios en todos los deportes.
En el torneo, en que participaron los equipos Máster, Lobas, UHM, Académicas Secundaria No. 3, Guerreras, Dragonas, Secundaria Rafael Ramírez, la representante partidista felictó a los entrenadores Javier Sánchez, Yadira González, Antonio Ortíz, Rafael Rizo, Huber Ojeda, Arturo Cruz y José Manuel Palos, por la labor de formar a nuestros jóvenes de manera desinteresada. Su trabajo, les comentó, tendrá resultados positivos en todos ellos porque, recalcó, el deporte es un instrumento de cambio, y cada día entrenamiento es un día de preparación para ganar en la vida.
Durante su intervención destacó las propuestas que han planteado Ricardo Barroso y Axxel Sotelo, candidatos a gobernador y presidente municipal de La Paz, respectivamente, en materia deportiva, quienes integran un equipo ganador e impulsarán el deporte como un eje central de sus gobiernos.