· Encuestas que favorecen al PAN causan molestia en el PRI.
La ventaja de 16 puntos que encuestadoras nacionales reportan a favor del candidato del PAN y PRS a gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis desencadenará actos de desesperación del PRI, cuya directiva podría incurrir incluso en actos fuera de la ley, advirtió Rigoberto Mares Aguilar, Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN.
El líder del PAN señaló que no sorprende que el PRI y sus aliados recurran a prácticas desleales como la calumnia y la descalificación, pues, aseguró, es la única materia prima con que han construido su campaña ante la falta de ideas claras y propuestas concretas que ofrecer a la ciudadanía.
“Tenemos información precisa que la campaña de mentiras, de difamación contra nuestro candidato va a seguir y arreciar estos últimos días de campaña, por lo que pido a la gente no creer en este tipo de información manipulada”, agregó.
Mares Aguilar exhortó a la ciudadanía a no dejarse sorprender, y reportar ante las autoridades electorales cualquier intento de coacción o compra del voto.
El dirigente panista en la entidad dijo que durante los días que restan de campaña, continuarán proponiendo soluciones a los retos que enfrentan las familias sudcalifornianas. “La del PAN ha sido una campaña de altura y nada detendrá esta máquina que avanza a todo vapor hacia el 7 de junio”, finalizó.