La Dirección General de Seguridad Pública de Los Cabos, a través de la Dirección Municipal de Policía Preventiva, anunció que se ha desarrollado un nuevo plan operativo estratégico para dicho municipio, ello con la prioridad de salvaguardar calles, colonias, fraccionamientos, parques y de más puntos de convivencia social.
Al respecto, José Jorge Ontiveros Molina, titular de la citada corporación policíaca, comentó que a partir de la semana pasada se realizó una re-sectorización en todo el municipio, iniciando con Cabo San Lucas, y donde se nombró a nuevos mandos con instrucciones precisas y un plan de trabajo semanal en el que cada día existe un objetivo por realizar. También añadió que al final se analizan las problemáticas y los resultados.
Por otra parte Hilario Salvador Rico, Director Operativo de la Policía Preventiva, explicó que esta medida se lleva a cabo debido al incremento de las zonas urbanas y la necesidad de contar con mayor presencia policial.
“Los nuevos mandos son policías terceros, segundos y primeros, aquellos quienes su trayectoria dentro de la corporación les permite tener la experiencia necesaria para ser comandantes de sector”, finalizó el director operativo.
Agregó, Ontiveros Molina, que se trabajará de la misma manera en San José del Cabo, añadiendo sectores a los existentes, disminuyendo los que eran muy amplios, haciéndolos más estructurados y mejor organizados; asimismo, incluyendo colonias que debido al crecimiento poblacional no se encontraban dentro de ningún sector y eran atendidas únicamente cuando existían denuncias, por lo que ahora las unidades tendrán la responsabilidad de vigilar.
Finalmente, la Dirección General de Seguridad Pública de Los Cabos, resaltó que próximamente dará a conocer los mapas de sector y las líneas directas con las comandancias, esperando con éstas medidas aumentar la proximidad social y la rápida respuesta por parte de los agentes adscritos a la policía preventiva.