Durante una audiencia inicial con detenido bajo las reglas del Código Nacional de Procedimientos Penales en Cabo San Lucas, se aportaron datos de pruebas que permitieron al Juez de Control dictar auto de vinculación a proceso penal y establecer prisión preventiva en contra de un detenido, tras resultar relacionado como imputado en una carpeta de investigación por el delito de homicidio en agravio de una menor de 4 años.
Los hechos tuvieron lugar la noche del sábado 12 del presente mes en un domicilio que se ubica en colonia invasión Caribe en Cabo San Lucas, por lo que se inició la investigación correspondiente en la Agencia del Ministerio Público adscrita a la Unidad de Investigación Especializada en Homicidio Doloso y su judicialización, obteniéndose datos de prueba que sirvieron para solicitar la audiencia inicial.
Y en dicha audiencia, el Juez de Control vinculó a proceso penal al imputado, además determinó la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó un plazo de 6 meses de investigación complementaria. El detenido en caso de ser condenado por la autoridad, podría alcanzar 50 años de prisión.