Con la finalidad de restablecer el orden, la paz pública, bajar los índices de violencia, así como los delitos de robo a transeúntes y a casa habitación en el municipio de Los Cabos, la Dirección General de Seguridad Pública, a través de la Dirección Municipal de Policía Preventiva, ha desarrollado un plan operativo estratégico retomando el operativo “Calles Seguras”, diseñado para combatir el índice delictivo que impera en el destino.
Juan José Zamorano Martínez, titular de la DSPyTM Los Cabos, informó que a partir del mes de julio, la dirección preventiva retomó el mencionado operativo, desplegando un total de 35 elementos, donde participan 2 Unidades de Reacción Inmediata y 5 Unidades Radio Patrulla, durante los recorridos de vigilancia por las zonas más conflictivas.
Así mismo, Raúl Barrios Reyes, Director de Policía Preventiva, dio a conocer que durante el fin de semana, se estará llevando a cabo el operativo en zonas donde se encuentran los “focos rojos”, identificados dijo, con información proveniente del Centro de Control y Monitoreo C-2, con la cual se analizan las áreas más conflictivas para llevar a cabo su intervención.
“Calles Seguras, tiene la finalidad de llegar a las colonias donde tenemos mayor índice delictivo, por lo que realizamos el operativo para ir por las personas que afectan con robos a la ciudadanía”.
Agregó que, en San José del Cabo, los “focos rojos” se encuentran en las colonias El Zacatal, Vista Hermosa y Lomas de Rosarito, pero ya se tienen ubicados sujetos señalados por la ciudadanía por realizar actos delictivos que atentan contra la seguridad y tranquilidad de las personas.
Finalmente, Barrios Reyes agregó que, durante el despliegue participan 20 elementos adscritos a la Unidad de Reacción Inmediata, 15 policías preventivos y 5 unidades radio patrulla con lo que se pretende restablecer el orden y la paz pública en el municipio cabeño.