La Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República -PGR-, incineró más de una tonelada de narcóticos en las instalaciones del campo de tiro “Laguna Seca” en esta ciudad. La droga estaba relacionada con 14 carpetas de investigación y 13 averiguaciones previas.
Resaltándose que lo incinerado incluyó una tonelada 208 kilos 535 gramos 300 miligramos de marihuana, así como 9 kilos 500 gramos 260 miligramos de clorhidrato de metanfetamina -crystal-, 534 gramos 100 miligramos de clorhidrato de cocaína, 261 pastillas de diazepam y clorhidrato de norpseudoefedrina, además 9 unidades de clonazepam.
Se agrega que con la destrucción de los narcóticos la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo -SCRPPA- en Baja California Sur, dio cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en la normatividad vigente en la materia, que prevé la incineración de drogas aseguradas y los objetos que son instrumentos del delito.
Y como anteriormente se menciono la incineración se efectuó en el campo de tiro “Laguna Seca”, perteneciente a la 3/a Zona Militar, contándose con la presencia de personal del Órgano de Control Interno de la PGR con el apoyo de elementos de la Policía Federal Ministerial -PFM- y de la Secretaría de la Defensa Nacional -SEDENA-.