Poco más de 25 kilos de narcóticos, así como material apócrifo fue destruido por la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República -PGR-, dentro de las instalaciones del campo de tiro “Laguna Seca” en esta ciudad. Dicha droga y “piratería” se encontraba relacionada con diversas averiguaciones previas en Baja California Sur.
Se resalta que lo destruido mediante el método de incineración, incluyó 25 kilos 779 gramos 700 miligramos de marihuana, 539 gramos 690 miligramos de clorhidrato de metanfetamina -crystal-, 20 gramos de clorhidrato de cocaína, así como dos gramos 100 miligramos de cafeína, 18 pastillas de la marca clonazepam, y dos objetos del delito.
Con esto la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo -SCRPPA- en Baja California Sur, dio cumplimiento al programa de destrucción de narcóticos y a lo dispuesto en el Código Federal de Procedimientos Penales, el cual prevé la incineración de drogas aseguradas y los objetos que son instrumentos del delito.
Tal incineración se efectuó en el campo de tiro “Laguna Seca” de la 3/a Zona Militar, en presencia de personal del Órgano de Control Interno de la PGR, quien verificó que el procedimiento se llevara a cabo en los términos de la normatividad en la materia.
Así mismo, se realizó la ceremonia de destrucción de mil 799 piezas material apócrifo, donde el Agente del Ministerio Público de la Federación, en presencia de los representantes del Órgano Interno de Control de la institución, constató la cantidad e inhabilitación de los productos falsificados.
Entre lo destruido se encontraban, fonogramas en formato CD, videogramas en formato DVD, estuches, portadillas, bolsas para dama, carteras y ropa.