Agentes municipales y estatales efectuaron la captura de un ciudadano norteamericano en la negociación denominada WALMART en esta capital, tras ser reportado por causar daños a equipos electrónicos en venta en dicha tienda. También fue apresada una persona en otro sector de la ciudad, por un delito contra la salud en la modalidad de posesión de droga..
Se resalta que el primero de estos hechos tuvo lugar al interior de la citada negociación de autoservicio, ubicada en boulevard Agustín Olachea en la colonia El Zacatal, y donde agentes preventivos detuvieron a un hombre 28 años, originario de Colorado, E.U., quien causo daños a diversos artículos en el área de tecnologías de dicho establecimiento por el orden de los 100 mil pesos. Los daños fueron causados en alrededor de 13 pantallas de diferentes tamaños y marcas.
Y en operativos de seguridad implementados por el Mando Mixto, se hizo la detención de un hombre de 31 años, luego de ser interceptado en las calles Bandera Nacional y Oro en la colonia Diana Laura en esta capital, mismo a quien se le aseguró mediante protocolos de rutina, 11 envoltorios conteniendo una sustancia granulada característica a la droga conocida como “crystal”, así como cuatro envoltorios conteniendo vegetal al parecer marihuana.
Las personas detenidas, así como lo asegurado fueron puestas a disposición de la autoridad judicial competente, para determinar su situación jurídica.