Por su probable participación en el delito de homicidio calificado en Los Cabos, se formuló imputación en contra de Silverio “N”., ello tras los hechos ocurridos el pasado día 4 de abril del presente año en agravio de una mujer.
De acuerdo con la información reunida en la causa penal J0276/2019, fue durante el día en mención cuando en un predio ubicado sobre el arroyo “Salto Seco”, precisamente a 500 metros de la carretera de cuota Cabo San Lucas–San José del Cabo, el hoy el imputado presuntamente atacó a la víctima con un cuchillo, provocándole lesiones en el cuello, mismas, que le causaron la muerte.
Informes periciales arrojan que la víctima murió a causa de una anemia aguda secundaria a herida profunda en cuello anteroposterior-inferior por instrumento punzo cortante.
Silverio “N”, de 30 años, fue asegurado el día 9 de mayo por Agentes Estatales de Investigación Criminal -AEIC-, luego de cumplimentarle orden de aprehensión por los hechos antes descritos.
Resaltándose que en la audiencia realizada el pasado día 13 de mayo en el Centro de Justicia Penal en Cabo San Lucas, la PGJE solicitó la vinculación a proceso de Silverio “N” al Juez de Control, quien decretó que el imputado permanecerá en prisión preventiva oficiosa durante el tiempo que dure el proceso en su contra.
La PGJE refrenda su compromiso de investigar la comisión de delitos hasta su esclarecimiento, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos.