La Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, informó que José Carlos “N”, quedó en prisión preventiva por su relación con el homicidio doloso, que probablemente cometió el 7 del mes en curso en las inmediaciones del arroyo “El Cajoncito” en esta capital.
Los datos de prueba contundentes, que presentó el Agente del Ministerio Público Especializado en la Investigación de Homicidio Doloso, en la audiencia inicial que se realizó el día 23 del mes en curso en el Centro de Justicia Penal en La Paz, permitieron al Juez de Control, determinar la prisión preventiva.
Las indagaciones del representante social (MP) en conjunto con la Policía Ministerial y peritos, relacionaron a José Carlos “N”, a quien se le ejecutó orden de aprehensión el día 22 del presente mes, por el delito de homicidio doloso que tuvo lugar en las inmediaciones del rancho “Las Tablitas”.
En la continuación de audiencia inicial, el Juez de Control vinculó a proceso al imputado y determinó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa. El detenido quedó interno en el Centro de Reinserción Social -CERESO- en esta ciudad.
En su momento la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, informó que siendo las 20:15 horas aproximadamente del día 8 del mes en curso, cuando se tuvo conocimiento que en las inmediaciones del rancho “Las Tablitas”, municipio La Paz, se encontraba una persona sin vida.
En el lugar se constituyeron agentes de investigación y peritos quienes localizaron en el arroyo “El Cajoncito”, el cuerpo sin vida de una persona -hombre- en estado de descomposición, por lo que ordenaron el levantamiento y traslado del cuerpo al servicio médico forense para la práctica de la necropsia de ley.
Se procedió al aseguramiento, embalaje y registro en cadena de custodia de los indicios encontrados en el lugar, para trasladarlos al laboratorio de la institución para el análisis y dictamen pericial correspondiente.