Dentro de acciones preventivas a cargo del personal de la Policía Estatal Preventiva -PEP-, destacamentado en el módulo de Revisión Secundaria en Puerto Pichilingue, fue detenida una persona que era buscada por autoridades en el estado de Guerrero.
Dicho trabajo se llevó a cabo cuando los agentes realizaban protocolo de revisión a pasajeros del buque “California Star”, procedente de Mazatlán, Sinaloa, y al consultar en el Sistema Plataforma México, los generales de un hombre de 40 años, originario de la localidad de Iyotla, Guerrero, se constato que contaba con un mandamiento judicial vigente por el delito de homicidio calificado, girada en Chilpancingo de los Bravos, de esa entidad.
De inmediato la persona fue detenida a fin de continuar con los trámites legales y ser presentada ante la autoridad correspondiente.
Es con estas acciones que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal -SSPE-, refrenda a la ciudadanía el compromiso de servir y proteger el bienestar de las familias sudcalifornianas, a través de estrategias preventivas que permitan evitar el ingreso a Baja California Sur de personas en conflicto con la ley.