Cuando intentaba darse a la fuga tras ser reportado por intento de rapto de un menor en la colonia El Arenal en Cabo San Lucas, Delfino Jiménez Vázquez, fue sometido por un vecino del lugar, y entregado a elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quienes lo trasladaron a las celdas de la cárcel pública.
Fue al encontrarse agentes municipales en recorridos de vigilancia durante las 16:00 horas aproximadamente del día de ayer, cuando fueran alertados por personal del módulo C-4, sobre la presencia de un sujeto en el callejón Oaxaca de la citada colonia, como punto de referencia “La Virgencita”, y quien había intentado sustraer un menor de edad del interior de un domicilio.
Al acudir los policías observaron que una persona tenía sometido a un sujeto que vestía pantalón de color beige y camisa negra. Y al ser entrevistada quien se identificó como Alejandra N., de 24 años, originaria del estado de Sinaloa, manifestó que momentos antes al encontrarse haciendo el aseo en su domicilio, escuchó gritos de su sobrino Juan Ángel “N”, de 5 años.
Agregó que al salir se percató que un sujeto se encontraba en el patio del domicilio, y quien tenía sujetado al menor con la intención de llevárselo, optando ella por pedir auxilio a un familiar de nombre Juan Héctor N., de 25 años, originario de Ensenada, BC, mismo que se encontraba a las afueras de la casa pudiendo auxiliar y retener al individuo.
Por lo anterior, fue detenido el presunto responsable quien se identificó como Delfino Jiménez Vázquez, de 34 años, originario del estado de Guerrero, sin ocupación, siendo trasladado a las celdas de la comandancia delegacional en Cabo San Lucas.